Chéjov comentado en Qué leer y Quimera

Jordi Carrión menciona el libro de Nevsky Prospects en su artículo "La cuenta atrás (XI): Estética relacional" del número 326 de la revista Quimera. También incluye La banda de los corazones sucios en su repaso a las antologías recientes. El fragmento que publico es un extracto del artículo que Carrión ha vertido a su blog.
Por otro lado, Milo J. Krmpotic hace una breve reseña en la página 91 de la revista Qué leer de este mes de enero (pulsando sobre la imagen y ampliándola se puede leer mejor la reseña). Muchas gracias a ambos desde aquí.

"Con los blogs y, sobre todo, con las redes sociales ha cambiado esa percepción de los fenómenos literarios en general y de las antologías en particular. Podemos contar las visitas y leer los comentarios, en un espacio físico que precede y sobrevive al libro. No me refiero sólo a la difusión del volumen, sino también a la percepción de la importancia de ese volumen para los autores que forman parte de él y para los círculos concéntricos de sus amigos, seguidores, contactos y lectores. No hay más que observar el recorrido del proyecto que ha culminado en Chéjov comentado (Nevsky Prospects, 2010), editado por Sergi Bellver. A través de blogs y de Facebook se ha podido seguir el proceso de edición, de traducción, de maquetación y de promoción. La suma de las presencias físicas y virtuales de los dieciséis autores que comentan sendos relatos de Chéjov y del editor condujo rápidamente a una segunda edición1. Lo mismo se podría decir sobre [...] La banda de los corazones sucios. Antología del cuento villano (El Cuervo y Ediciones Baladí, 2010), a cargo de Salvador Luis, que a una intensa actividad en blogs, páginas web y redes sociales le añade su presencia impresa simultánea a ambas orillas del Atlántico."

Jordi Carrión, Quimera, n.º 326.


Nota:
1. Estamos valorando esa segunda edición de Chéjov comentado, de la que daremos noticia si finalmente llega a las librerías.