Reseña de Chéjov comentado en Quimera

El escritor y traductor Jaime Priede realiza en la sección El Quirófano de la revista Quimera una de las mejores reseñas que ha recibido la antología de Nevsky Prospects hasta el momento, sobre todo porque deja entrever su nivel de implicación en la lectura. Muchas gracias desde aquí.


"[...] Provocar una relectura de Chéjov desde la óptica nueva que genera la trepidante época actual no deja de ser un aliciente. Ese acercamiento no podría ser planteado a estas alturas de forma muy diferente al ensayado en esta edición, es decir, alejándose de la presentación ortodoxa y volcándose en el matiz, situándose en ángulos inéditos para descubrir nuevos perfiles.

[...] Leyendo a Chéjov nos sentimos corroborados, y eso nos ofrece una cierta esperanza, la de esforzarnos por construir un trasfondo convincente, como dice Richard Ford. Una esperanzada intuición de que algo más de nosotros mismos –eso que creemos que sólo nosotros conocemos–, pueda ser susceptible de exponerse de manera clara y útil. Motivo suficiente para acercarnos a este volumen que permite, además, dos lecturas simultáneas."

Jaime Priede, Quimera, n.º 327 (p. 72 y 73).