Chéjov comentado en Barcelona

Mañana sábado, día 13, tendrá lugar la presentación para el público y los medios de Barcelona de nuestro libro chejoviano, con el que la editorial Nevsky Prospects se estrena también en la ciudad condal, abre su nueva colección Perspectivas y conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Antón Chéjov.



El acto, que comenzará a las 12.00 horas en el magnífico espacio de la Librería Bertrand de Rambla de Catalunya, correrá a cargo del escritor Fernando Clemot, ganador del Premio Setenil 2009, y contará con la participación del escritor Jon Bilbao, uno de los colaboradores de Chéjov comentado, de Marian y James Womack, editores de Nevsky Prospects y traductores, y de un tal Sergi Bellver, responsable de la edición y del prólogo de este libro e individuo feliz en estos momentos por todo lo que de bueno está suponiendo esta experiencia.

Chéjov comentado está en las mesas de las librerías desde hace apenas tres semanas y el boca a oreja de lectores y libreros está siendo excelente. Os esperamos en la Bertrand mañana, en una sesión matinal perfecta para las cañas y la charla. Antón Pávlovich está pensándose si se acerca o no, que todo puede ser.




"La sobriedad de las nuevas traducciones, responsabilidad de James y Marian Womack, realza la condición de precursor del relato moderno de Anton Chéjov."
Recaredo Veredas, ABC.es

"Una audaz edición."
El País

"A veces, muy pocas, aparecen joyas como esta. Un libro imprescindible."
Tiempo

"Una nueva iluminación que añadir a los muy aplaudidos relatos del buen doctor."
José Ángel González, Calle20

"Un libro de cuentos muy recomendable para quien no haya leído nunca a Chéjov y muy recomendable también para quien sí lo ha hecho porque descubrirá, con dieciséis ayudas inmejorables, nuevos caminos para recorrer las frías estepas rusas y la condición humana."
Jorge García Torrego, Koult

"Un volumen muy cuidado con una cubierta muy original de Zuri Negrín."
Carmen F. Etreros, Culturamas

"Aquest diàleg entre Txèkhov i una part de la joventut literària de les lletres espanyoles és un bon homenatge, editat amb l'exquisidesa habitual de Nevsky."
Jordi Nopca, Time Out Barcelona



Antón Pávlovich en 1893
«Chéjov vivió atento a su tiempo y pendiente de lo que en el arte ruso anunciaba un cambio. Otros artistas establecieron un diálogo fructífero con el autor, como los compositores Chaikovski —con quien existía una admiración recíproca— y Rajmáninov, quien compuso su pieza "La roca" a partir del cuento de Chéjov "En el camino", que citaba a su vez un poema de Lérmontov, del que sacó el título de su obra Rajmáninov —algunos movimientos de sus primeras sinfonías parecen la banda sonora de cuentos como "Enemigos", cuando Kirílov y Aboguin cruzan el bosque sombrío—. En resumen, Chéjov no era un escritor en su torre de marfil, ni respecto a la creación artística ni a la vida de sus semejantes, en una Rusia finisecular en la que se fraguaba también un cambio traumático en lo social.»

Del prólogo "Del aire y la luz".




Chéjov Comentado

Edición y prólogo de Sergi Bellver

Traducción de James y Marian Womack

Comentarios de Jon Bilbao, Matías Candeira, Luis Alberto de Cuenca, Óscar Esquivias, Ignacio Ferrando, Hipólito G. Navarro, Víctor García Antón, Eduardo Halfon, Salvador Luis, Juan Carlos Márquez, Ricardo Menéndez Salmón, Elvira Navarro, Marta Rebón, Care Santos, Eloy Tizón y Paul Viejo

Nevsky Prospects, Madrid, 2010

Colección Perspectivas n.º 1
Diseño de Zuri Negrín

ISBN 978-84-938246-0-0
PVP: 22,50€
320 páginas
http://nevsky.es/

Distribuído por UDL Libros en España y por Panoplia de Libros en otros países.