BCN Week de noviembre:
Salmón, Padial, Montes, Soto Ivars & Astur

En el número de este mes de la revista BCN Week he publicado un artículo a seis manos junto a Juan Soto Ivars y Manuel Astur: "Pasta de papel. Escritura, edición y mercado", cuyo tema no creemos que deje indiferente a quien le interese esto de las letras. Contamos, además, con una estupenda y acertada ilustración de la chilena Ale Acosta.

También, como siempre, publico mi habitual columna sobre libros, aunque este mes en la redacción se les han colado algunas pifias graves (sólo afectan a la edición de papel) por las que ya me han pedido disculpas (darán fe de erratas en el número de diciembre): la reseña dedicada a la novela de Ricardo Menéndez Salmón, La luz es más antigua que el amor (Seix Barral), debía titularse "EL AMOR, EL ARTE Y OTROS HIJOS DE LA LUZ", y sin embargo ha desaparecido "de la luz"; y en la reseña de Segunda parte, de Javier Montes (Pre-Textos), aparece el título de la reseña y la autora del libro reseñado del mes de octubre, aunque el fragmento de la cubierta y los datos al pie son correctos. Debería decir: "LA VIDA FILMADA / JAVIER MONTES". En fin, gajes del oficio en las revistas gratuitas, donde hay muy buena voluntad pero a veces suceden estas cosas (como en toda la prensa escrita, por otro lado). Perdonad las molestias, sobre todo los autores y editores. En la versión web, insisto, todo está correcto.

Os dejo los enlaces detallados a esa versión web normal de cada contenido, aunque os recomiendo, si podéis, leer los textos en el formato ISSUU, en grande, página por página y con la misma maquetación original de la versión en papel (inserto al final de la entrada el número completo de la revista, aunque pongo también el enlace concreto a cada contenido, para quien quiera ir directo al grano). Recordad que en Barcelona se reparten 15.000 entre la UB y más de 500 locales de la ciudad.

  • Artículo "Pasta de papel. Escritura, edición y mercado", firmado por Manuel Astur, Juan Soto Ivars y Sergi Bellver y con ilustración de Ale Acosta en la página 8.
  • +enlace web / +enlace ISSUU directo a p. 8

  • Columna "These books are made for walking" en la página 21, con reseñas a las novelas La luz es más antigua que el amor de Ricardo Menéndez Salmón (Seix Barral) y Segunda parte de Javier Montes (Pre-Textos) y al libro de cuentos Dinero gratis de Carlo Padial (Libros del Silencio).
  • +enlace web / +enlace ISSUU directo a p. 21