Diarios

Óbuda, Budapest, 2017.
Con un lustro de vida nómada en la mochila, en el día de Año Nuevo de 2017 decidí emprender y compartir un dietario personal que concebí en Galicia, durante uno de mis refugios temporales. Comencé entonces a enviar mi Cuaderno de dunas. Diarios 2017 a un reducido grupo de lectores y cómplices, que con su apoyo me han ayudado a continuar con mi camino y mi escritura. De hecho, en buena parte gracias a todos ellos pude escribir Variaciones sobre Budapest, mi primer libro de viajes, que publiqué el pasado otoño en La Línea del Horizonte. De modo que la complicidad de mis lectores se ha traducido en experiencias, hechos y obras más allá de una pantalla, por lo que no puedo estar más agradecido.

Vilagarcía de Arousa,
Pontevedra, 2018.
Tras el primer año de mis diarios y después de pensarlo mucho, he resuelto seguir con el proyecto, aunque incorporando algunos cambios. El primero de ellos tiene que ver con la estructura del propio texto, que pasa de narración semanal a un verdadero diario, actualizado casi en tiempo real, con anotaciones más breves y frecuentes. El formato de lectura seguirá siendo un archivo PDF, pero su consulta es ahora más ágil e inmediata, además del envío periódico habitual al correo-e. Mezcla de diario personal, ensayo literario y libro de viajes, y con una voz acorde a mi poética, desde el día de Año Nuevo Cuaderno de mareas. Diarios 2018 supone la continuación de esta obra en marcha de no ficción. Y, de nuevo, sus lectores y aliados sostendrán parte de mi apuesta por la escritura y el nomadismo con una aportación anual cuyo importe decidirán ellos mismos a partir de un mínimo.

Si quieres saber más acerca de mis diarios, leer un PDF de muestra con las primeras entregas del Cuaderno de mareas o del Cuaderno de dunas, y descubrir cómo convertirte también en lector y cómplice de este viaje, puedes escribirme un mensaje a mi correo-e: