Diarios

Corrubedo, A Coruña, 2017.
El día de Año Nuevo de 2017 decidí comenzar en Galicia un dietario personal que, tras varias intermitencias, he mantenido hasta la fecha. Empecé a enviar entonces mi Cuaderno de dunas a un reducido grupo de lectores y aliados que, junto a los que se sumaron también al Cuaderno de mareas y al Cuaderno de faros, las ediciones de 2018 y 2019, me ayudaron a continuar con mi camino y mi escritura con una aportación anual. De hecho, en buena parte gracias a todos ellos pude escribir Variaciones sobre Budapest, mi primer libro de viajes, que publiqué con La Línea del Horizonte a finales de 2017 y que tuvo una segunda edición en diciembre de 2018, así como Gavia, mi primer poemario, publicado en 2019 por El Desvelo.

Vilagarcía de Arousa,
Pontevedra, 2018.
En su momento, sentí que el proyecto debía evolucionar en algún aspecto, cosa que hizo en la edición de 2019 y que se mantendrá con Cuaderno de vientos, la continuación natural y quizás el cierre de esta obra en marcha de no ficción. Además de recibir un archivo PDF en su correo-e, los cincuenta primeros mecenas de las ediciones de 2019 y 2020 dispondrán también de algo mucho más tangible: un libro físico.

Cuando salga de imprenta, regalaré a esos primeros cincuenta suscriptores del Cuaderno de faros o del Cuaderno de vientos un ejemplar de la serie limitada que realizaré a partir del libro que publicaré en la veterana editorial madrileña Sílex. Mezcla de diario personal, cuaderno de viajes y ensayo literario, el libro tendrá una edición convencional disponible en cualquier librería española, pero los cincuenta primeros lectores y aliados de la tercera o de la cuarta temporada del proyecto recibirán en su domicilio un ejemplar de su edición limitada y exclusiva. Cada una de esas cincuenta copias numeradas contará con una sobrecubierta de papel especial, un colofón conmemorativo impreso a mano, una intervención artesanal y, por supuesto, mi dedicatoria personalizada. Y a los más fieles aliados de este proyecto, es decir, a los lectores que hayan seguido las tres ediciones anteriores de mis cuadernos y que repitan en 2020, les reservo una sorpresa muy especial cuando termine esta aventura.

Weimar, Turingia, 2019.
Este año, además, tendrá otra novedad importante: aparte del PDF por correo-e, habrá una versión en línea del Cuaderno de vientos, accesible sólo para suscriptores a partir del 1 de febrero y con todas las entradas publicadas en tiempo real, sin acumulaciones ni esperas. En los enlaces al final de esta entrada puedes leer un PDF de muestra con las primeras entregas de las cuatro ediciones. Si quieres saber más acerca de mis diarios, recibir en tu correo-e o leer en línea durante 2020 el nuevo Cuaderno de vientos, descubrir cómo convertirte también en un aliado en este viaje y reservar uno de los cincuenta ejemplares de la serie limitada del libro, no dudes en escribirme un mensaje a mi correo-e.

Textos de muestra:
  • Cuaderno de dunas. Diarios 2017. Enero, 16 pág. [PDF]
  • Cuaderno de mareas. Diarios 2018. Enero, 10 pág. [PDF]
  • Cuaderno de faros. Diarios 2019. Enero, 18 pág. [PDF]
  • Cuaderno de vientos. Diarios 2020. Enero, 10 pág. [PDF]