Diarios

Óbuda, Budapest, 2017.
El día de Año Nuevo de 2017 decidí comenzar en Galicia un dietario personal que, con algunas intermitencias, he mantenido hasta la fecha. Empecé a enviar entonces mi Cuaderno de dunas. Diarios 2017 a un reducido grupo de lectores y aliados que, junto con los que se sumaron también a mi Cuaderno de mareas. Diarios 2018, me han ayudado a continuar con mi camino y mi escritura. De hecho, en buena parte gracias a todos ellos pude escribir Variaciones sobre Budapest, mi primer libro de viajes, que publiqué con La Línea del Horizonte a finales de 2017 y del que acaba de llegar a las librerías su segunda edición.

Vilagarcía de Arousa,
Pontevedra, 2018.
Pero el proyecto debía evolucionar en su tercera y última temporada, y Cuaderno de faros. Diarios 2019, la continuación natural de esta obra en marcha de no ficción, va a suponer a la vez su cierre. Como en las dos ediciones anteriores, los lectores y aliados que deseen apoyar mi apuesta por la escritura y el nomadismo podrán hacerlo con una aportación anual cuyo importe decidirán ellos mismos a partir de un mínimo. Sin embargo, en el nuevo año en ciernes habrá un cambio sustancial, pues una vez al mes llegará un archivo PDF al correo-e de los lectores con entradas más breves y espaciadas que las de los dos años anteriores, pero en esta ocasión recibirán también algo mucho más tangible: un libro físico.

En el último trimestre del año, enviaré a cada aliado y lector de mi Cuaderno de faros. Diarios 2019 un ejemplar de la serie limitada que elaboraré a partir del libro que publicaré en una veterana editorial madrileña, un reconocido sello independiente con el que ya hay un acuerdo cerrado en cuanto a fechas y condiciones. Mezcla de diario personal, cuaderno de viajes y, sobre todo, ensayo literario, el libro tendrá una edición convencional disponible en librerías, pero los lectores y aliados de esta tercera y última temporada del proyecto recibirán en su domicilio uno de los cien ejemplares de su edición limitada y exclusiva. Cada una de las cien copias numeradas contará con una sobrecubierta de papel especial, un colofón conmemorativo impreso a mano, una intervención gráfica artesanal y, por supuesto, mi dedicatoria personalizada y mi firma.

Si quieres saber más acerca de mis diarios, leer un PDF de muestra con las primeras entregas del Cuaderno de mareas o del Cuaderno de dunas, recibir en tu correo-e el nuevo Cuaderno de faros, descubrir cómo convertirte también en un aliado en el final de este viaje y reservar uno de los cien ejemplares de la serie limitada del libro, no dudes en escribir un mensaje a mi correo-e: