Chéjov en el Laboratorio de Escritura

Los próximos días 14 y 15 de mayo impartiré en el Laboratorio de Escritura de Barcelona el taller intensivo "Escribir con los maestros: Antón Chéjov", un curso teórico y práctico a partir de los cuentos del escritor ruso. Veremos la evolución de su estilo entre sus cuentos primerizos y sus relatos de madurez y cómo Chéjov ha influido a grandes autores modernos del relato breve. Siglo y medio después de su muerte, el maestro ruso sigue siendo un modelo vigente para muchos narradores contemporáneos y un inmejorable ejemplo a partir del cual el alumno puede ahondar en la práctica del cuento. El taller se desarrollará en dos sesiones, la primera durante la tarde del sábado (de 16 a 19 horas), a la que seguirá una lectura de cuentos de Chéjov a cargo de varios autores en el marco de los "Dissabtes del Laboratorio", y la segunda durante la mañana del domingo (de 11 a 14 horas). Podéis encontrar toda la información sobre el temario, tarifas y demás en este enlace.


Y precisamente al hilo de Chéjov y de la literatura rusa, dos apuntes más:

  • Mañana martes concretaré dirección y horario en los que firmaré ejemplares del libro Chéjov comentado el próximo sábado 23 en Barcelona, durante el tradicional día de Sant Jordi.
  • Junto a esa información, daré también detalle del evento en el que participaré el próximo día 27, dentro de programa de La Noche de los Libros de Madrid. Será en la librería Eléctrico Ardor, donde, bajo la batuta del editor James Womack, Víctor Andresco, Sara Gutiérrez y yo mismo hablaremos sobre la reciente proliferación de la literatura rusa en nuestro país.