BCN Week de abril: especial Sant Jordi

Desde hoy, jueves día 14 de abril, se distribuirá por Barcelona el número 96 de la revista BCN Week, que presentará algunos sutiles cambios de diseño. Como cada mes, en la página 21 podréis encontrar mi habitual columna sobre libros y, en la página 11, la sección "Arroz negro". Este mes, en la página 13, Juan Soto Ivars y yo firmamos un especial con motivo del Día del Libro y la Diada de Sant Jordi. Cuando estén disponibles, colgaré los enlaces a la página web de la revista (todavía figura el número 95) y al formato ISSUU de la misma, con el que podréis acceder en pantalla completa a la maquetación original de la versión en papel, ir directo a las páginas e incluso imprimirlas en un PDF. Recordad que, los que residís o estéis de paso en Barcelona, os podéis hacer de manera gratuita con un ejemplar en las diferentes sedes de la Universidad de Barcelona y en más de 500 locales de la ciudad. El mismo día de Sant Jordi, sábado, llevaré unas cuantas revistas a la caseta del grupo de editoriales en la que firmaré ejemplares de Chéjov comentado, en horario aún por determinar.

  • Sección "Arroz negro" con los microrrelatos "Insomnio", "Tic-tac" y "El goteo de los años de lluvia", de Jesús Esnaola y el texto "Yo y Oskar Lottenhöfel", de Ainhoa Rebolledo. Página 11.
  • +enlace web a la sección [por actualizar]

  • Artículo especial "Break on through. Nueve libros para otro Sant Jordi". Firmado por Juan Soto Ivars y yo mismo, reúne nueve breves notas sobre los libros Diccionario de literatura para esnobs, de Fabrice Gaignault (Impedimenta); Astillas, de Celso Castro (Libros del Silencio); Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina, de Liudmila Petrushévskaia (Atalanta); Kinshu. Tapiz de otoño, de Teru Miyamoto (Alfabia); Antes de las jirafas, de Matías Candeira (Páginas de Espuma); Stone Junction, de Jim Dodge (Alpha Decay); Teleshakespeare, de Jordi Carrión (Errata Naturae); Salmo y otros cuentos inéditos, de Mihaíl Bulgákov (Nevsky Prospects) y El mar y veneno, de Shusaku Endo (Ático de los Libros). Página 13.
  • +enlace web al artículo [por actualizar]

  • Columna "These books are made for walking" (rebautizada en parte como "Bloomsday Menu"), con reseña de la novela Memoria de la nieve, de Marian Womack (Tropo), y un breve artículo, "Literatura en talla XS", sobre libros de pequeño formato de varias editoriales independientes. Menciono las editoriales Melusina, Vagamundos y Papel de Fumar, y las colecciones Cuadernos de Alfabia, Breves de Ático de los Libros y Minilecturas de Nórdica. Luego me detengo especialmente en cuatro títulos: Thomas Pynchon. Un escritor sin orificios, de Rubén Martín G. (Alpha Decay); Sobre el periodismo, de Joseph Pulitzer (Gallo Nero); El Nilo. Cartas de Egipto, de Gustave Flaubert (Gadir) y Con esta lluvia, de Annemarie Schwarzenbach (Minúscula). Página 21.
  • +enlace web a la sección [por actualizar]